lunes, 3 de octubre de 2016

FORMATEO DE UN PC Y RESTAURACION




A continuacion veras una guia de como formatear una pc, eneste caso con Windows 8 un opcion muy sencilla y completa que nos ahorrara un poco de tiempo cuando se trata de instalar algunos complementos. Veremos unos pasos los cuales son segun mi criterio y la forma en que yo lo hice.


1. Lo que debes hacer es reiniciar la pc en caso de que ya la halla prendido y una vez con la memoria booteada y conectada lo que debes hacer es precionar las teclas (Fn+F12).


2. escogeremos la memoria para seguir con el proceso, despues este te mostrara que windows instalar tu debes dar el que gustes yo escogi el pro



3. Después te aparecerán los discos de la pc aqui podras escoger en donde quieres instalar el windows lo recomendado en el disco C ya que por lo general tiene mas espacio.



4. Despues el windows empezara a instalar y depues te dara a escoger opciones muy obvias como si quieres que el equipo este protegido o que color quieres que sea la interfaz etc no veo que sea algo relevante por lo que no pondre imagenes sobre esto.


5. Depues de que el window instale y crees las cuentas necesarias se vera asi:



6. Ya lo que debemos hacer es empezar con instalar el office, activar el windows ( no tengo imagen de como hacerlo) , el antivirus y google.
el windows en mi caso lo active con instalador, si no lo tienes bajatelo por internet.
el google se puede bajar desde explorer es solo buscarlo y descargarlo , la instalacion es muy sencilla.






con esto finaliza el formateo normal.

Clonacion
esta ya en un proceso mas avanzado el cual me a tocado hacer y la verdad fue un poco frustrante volver a dejar la pc como andes de empezar el formateo, pasos a continuacion.

1. Lo primero es conectar la memoria y empezar desde boot como se hizo para instalar el windows anterios (Fn+F12)
2. Se inicia Yumi
3. Se escoge el programa que instalaremos.
lee con cuidado y avanza.
4. Se inserta el disco que nos a dado Zuleta y despues de 10 seg dar enter.
5. Abrir el programa para clonar.
6.Leer con cuidado y avanzar ( lee con mucho cuidado ya que podes echar a perder el disco duro como paso con Naranjo). este proceso demorara 30 minutos.
7. Despues de ese tedioso tiempo de espera debe cambiar el nombre de los usuarios segun la pc ( estudianteS_24)
8. Activar el windows.
9. Actualizar el antivirus.
10. y pegar un archivo el cual no recuerdo el nombre que esta en otra memoria entregada por Zuleta para que esten bloqueadas algunas paginas, en la ruta: C:\WINDOWS\system32\drivers

No hay comentarios.:

Publicar un comentario