lunes, 3 de octubre de 2016

Creacion De Cable U.T.P. Nivel 5 (CAT)

Antes de empezar debes tener en cuenta :

CABLE CRUZADO.

Cable cruzado Se uso esta conexión para poder conectar las maquinas entre si y estas a la computadora principal y la definición. Cable directo El cable directo de red sirve para conectar dispositivos desiguales, como un computador con un hub o switch.


CABLE DIRECTO

El cable directo es sencillo de construir, solo hay que tener la misma norma en ambos extremos del cable. Esto quiere decir, que si utilizaste la norma T568A en un extremo del cable, en el otro extremo tambien debes aplicar la misma norma T568A.


NORMA T568-B

Transcript of CONFIGURACION DE LA NORMA 568 A y 568 B. La norma principal, TIA/EIA-568-B.1 define los requisitos generales, mientras que-568-B.2 se centra en los componentes de los sistemas de cable balanceado de par trenzado y-568-B.3 aborda componentes de los sistemas de cable de fibra óptica.


NORMA T568-A

Las terminaciones T568A y T568B. Tal vez una característica más conocida y discutida del TIA/EIA-568-B.1-2001 es la definición de las asignaciones pin/par para el par trenzado balanceado de 100 ohm para ocho conductores, como los cables UTP de Categoría 3, 5 y 6.



A continuación veremos el procedimiento que lleve a cabo para realizar cuyo cable.
estos son los materiales:



RJ 45x2
Cable UTP






Herramientas


Crimpadora


Tijeras





Con los materiales listos se puede empezar el ensamble.Lo primero que debes hacer cortar la funda del cable con la crimpadora , después separa los cables , corta el plástico de la mitad y endereza los cables quedara así:

teniendo en cuenta donde van los cables segun el color





Se introduce los cables al conector.





Lo siguiente es poner el conector el la crimpadora y poncharlo (accionar la crimpadora para que precione el rj45) .







Hacer este procedimiento una vez por lado, el cable quedara asi listo para usarse:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario